¿Cómo actuar en caso de una crisis epiléptica?

Ante una crisis debe esperarse a que se pase, colocando a la persona que la está sufriendo boca abajo, pero con la cabeza de lado para evitar que se muerda la lengua o se ahogue. Aflojarle la ropa de alrededor del cuello, asegurarse que tiene las vías aéreas libres (si estaba comiendo sacarle la comida) y colocarle ropa o algo blando a modo de almohadilla para proteger la cabeza.
Es fundamental conservar la calma y permanecer con el enfermo hasta su recuperación de la crisis, sin intentar sujetarle, aunque convulsione para no ocasionarle fracturas o luxaciones.

IMPORTANTE: se deben apuntar todos los detalles posibles como el lugar donde se desencadenó la crisis epiléptica, duración, aparición de convulsiones, pérdida o no del estado de alerta, para facilitar el diagnóstico posterior del médico.

Los ataques o derrames cerebrales ocupan el tercer lugar entre las principales causas de muerte, y son una de las principales causas de invalidez grave y prolongada en los adultos.
Afortunadamente existen tratamientos que pueden reducir en gran medida el daño causado; sin embargo, es importante identificar los síntomas y acudir rápidamente al especialista en caso de presentarse.
Si el paciente puede llegar al hospital durante los primeros 60 minutos, es posible prevenir daños mayores.

Identifica estos síntomas y acude de inmediato con el especialista para prevenir cualquier complicación posterior. ¡Agenda tu cita!

#DrErickRodríguez #DerrameCerebral #Cerebro #Síntomas #Neurocirugía #CuidandoTuSalud

Publicado por Neurología y Neurocirugía Querétaro en Sábado, 9 de marzo de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *